Eligiendo Pediatra.

¿Cómo saber a qué pediatra llevar a nuestros bebés?

Desde que estamos embarazadas y vamos a la cita con nuestro ginecólogo es importante empezar a buscar al doctor que queremos que reciba a nuestro bebé. Muchas veces esto no pasa, no te preocupes, lo recibirá alguien más y más adelante lo podrá ver la persona que hayas elegido. Desde que estamos embarazadas y vamos a la cita con nuestro ginecólogo es importante empezar a buscar al doctor que queremos que reciba a nuestro bebé. Muchas veces esto no pasa, no te preocupes, lo recibirá alguien más y más adelante lo podrá ver la persona que hayas elegido.

El pediatra debe ser escogido por mamá y papá o en dado caso sólo por la mamá. Eres la persona que lo va a estar viendo para llevarle a tu hijo o hija y te debes de sentir muy cómoda con él o ella. Le debes de tener confianza para poder hablarle si es necesario varias veces en un día. Parece mentira, pero cuando un bebé está enfermo y sobre todo cuando es nuestro primer hijo, nos podemos angustiar mucho. Es normal, a todas nos pasa y hemos pasado por eso.

Es importante hacerle caso a nuestra intuición, nosotros como madres sabemos cuando algo no está bien en nuestro bebé, si tienes aunque sea la menor duda lo mejor es llamar o llevarlo al médico. 

Podemos sentir presión por parte de la familia, a lo mejor de tu mamá, tu hermana, tu suegra o de alguien más que sugieren llevarlo con su pediatra o con el que fue su pediatra. Si tú no te sientes a gusto y no te transmite la confianza necesaria, es mejor buscar a alguien más.

Un pediatra no es solamente alguien para llevar a vacunar, pesar y medir a nuestro bebé

Debe ser alguien que sabemos va a contestar nuestras llamadas, nuestras dudas, que va a estar ahí cuando lo necesitemos, que nos haga sentir tranquilas y que sepamos que nuestro hijo o hija está en las mejores manos, con un profesional en todos los sentidos; que si en algún momento algo se le atora sabes que te va a referir con un especialista en cierto tema; que te va a hablar con la verdad y que la salud y el bienestar de tu hijo siempre será lo primordial

Conócelo, platica con él o ella, puedes averiguar con otros padres como se sienten al tenerlo/a de pediatra de sus hijos y toma la decisión sin prisas. Si en algún momento dudas del diagnóstico que te da es válido ir por una segunda opinión o en dado caso hasta cambiar de pediatra si no te hace sentir cómoda. 

Cualquier duda que tengas escríbenos en "De mamás a mamás", aquí estamos para contestarlas.   

Para asesoría telefónica llamar al: 5630606030

Daniela Aymes