Categoria: Chavos
La adolescencia es una etapa de muchos cambios, muchísimos cambios. Les ocurren tantas cosas a nuestros hijos sobre todo en las primeras etapas que ni ellos se entienden -aunque creen que sí- tampoco nosotros los entendemos, solamente vemos que están cambiados y no precisamente para bien.
La adolescencia tiene una fama horrible. A los adolescentes les dicen por ejemplo "aborrescentes" o "chocolates" (todo les choca y nada les late). Nos dicen que adolescencia viene de adolescer que significa carecer.
La adolescencia es una etapa de la vida que generalmente tiene un mal rating entre los adultos. Sin embargo, te has preguntado ¿qué es lo que pasa en la adolescencia que parece que nos cambian a nuestros niños hermosos por unas criaturas desconocidas, no muy amables, que se comportan rarísimo y que de repente deciden que no les caemos tan bien como antes?
Es muy cómodo y fácil echarle la culpa de lo que no nos gusta a lo que parecería evidente y qué mejor que decir que nuestro marciano ¡ya está hormonal!
Una vez que sabemos que es normal y esperable que los adolescentes mientan u omitan información es importante saber qué hacer como papás al respecto.
Diferentes investigaciones muestran que el 98% de los adolescentes en todo el mundo les mienten a sus padres