Categoria: Cambiando el chip
No estamos aquí para juzgar a nadie, habrá a quien esta decisión le venga muy bien y esté muy contenta y, quien no se sienta tan afortunada. Hay también muchísimas mujeres que simplemente no tienen la opción de dejar de trabajar y permanecer tiempo completo con sus hijos, aun deseándolo pues significa tener que dejarlo a sus pequeños al cuidado de alguien más porque necesitan el ingreso que les da su trabajo.
¿Cuántas veces hemos escuchado a mamás decir que soñaban con un bebé tranquilo y les salió inquieto y llorón? Hay mamás que cuentan que siempre pensaron que su hija sería femenina y le pondrían moños, pero no le gustan los moños ni los vestidos. ¿O qué tal el papá que quiere que su hijo sea doctor o abogado como el bisabuelo, abuelo y él mismo pero su hijo decide ser ingeniero?
Cuando pensamos en la palabra “berrinche” lo más probable es que nos imaginemos a un niño pequeño tirado en el piso pataleando o a una niña gritando en el carrito del súper porque no le compraron lo que se le antojó o cualquier escena parecida que involucre a niños pequeños. ¡Cómo si sólo los niños chiquitos hicieran berrinches!
Es muy cómodo y fácil echarle la culpa de lo que no nos gusta a lo que parecería evidente y qué mejor que decir que nuestro marciano ¡ya está hormonal!
El tema de hoy en día nos preocupa, sobre todo el impacto de las redes sociales en los niños y niñas, en los adolescentes. Pero; ¿Qué tanto afectan las redes? ¿Qué tanto afectamos nosotros como padres en nuestros pequeños, y en nuestros adolescentes?
Los reyes magos tienen su historia, siéntate con tus hijos y cuéntaselas. Es emocionante para ellos el recibir regalos, pero es igual de importante empezar a llenarlos de historia y de que entiendan el porqué de algunas cosas.