Categoria: Peques
Como sabemos, la maternidad puede ser algo maravilloso, enterarte que estás esperando un bebé junto a la persona que amas, con la casa de tus sueños y un trabajo estable. Pero bueno, eso es solo para muy pocas mujeres, para muchas otras la maternidad no empieza así, puede iniciar de una forma muy angustiante, a lo mejor no sabiendo quien es el papá, teniendo apenas 16 años, o simplemente que estés llena de miedo y preocupación porque no tienes como mantener a ese niño o niña que viene al mundo.Como sabemos, la maternidad puede ser algo maravilloso, enterarte que estás esperando un bebé junto a la persona que amas, con la casa de tus sueños y un trabajo estable. Pero bueno, eso es solo para muy pocas mujeres, para muchas otras la maternidad no empieza así, puede iniciar de una forma muy angustiante, a lo mejor no sabiendo quien es el papá, teniendo apenas 16 años, o simplemente que estés llena de miedo y preocupación porque no tienes como mantener a ese niño o niña que viene al mundo.
En De mamás a mamás queremos darle visibilidad a las personas que tienen autismo, a sus familias y a los desafíos que se enfrentan día a día.
La llegada a casa trae una mezcla de emociones encontradas, es lo que ya estabas esperando hace un tiempo, en el mejor de los casos. Tienes toda la ilusión de usar ese cuarto que tanto te tardaste en decorar, ponerle la ropa que te regalaron o le compraste con tanta emoción y usar los juguetes que te dijeron que era indispensable tener.
Es muy importante ir conociendo a nuestro bebé y también a nosotras como nuevas mamás. Cada bebé es diferente y poco a poco se va a ir logrando el proceso de adaptación. A algunas mamás les costará un poco más de trabajo que a otras, pero acuérdate que somos únicas, estamos haciendo lo mejor que podemos y nuestro bebé también es único. No hay que compararnos con otras mamás ni a nuestros bebés con otros. Hay que estar seguras de que estamos haciendo lo mejor que podemos. Y en “De mamás a mamás” te damos aquí algunos tips:
Al pasar los días con ese recién nacido te das cuenta que nada es como te lo platicaron, o a lo mejor como pensabas que sería, nunca te imaginaste que en realidad no te da tiempo de nada, que el dormir se vuelve algo que añoras y piensas que a lo mejor nunca más podrás hacerlo, el bañarte te llevará apenas unos minutos.
Desde que estamos embarazadas y vamos a la cita con nuestro ginecólogo es importante empezar a buscar al doctor que queremos que reciba a nuestro bebé. Muchas veces esto no pasa, no te preocupes, lo recibirá alguien más y más adelante lo podrá ver la persona que hayas elegido.Desde que estamos embarazadas y vamos a la cita con nuestro ginecólogo es importante empezar a buscar al doctor que queremos que reciba a nuestro bebé. Muchas veces esto no pasa, no te preocupes, lo recibirá alguien más y más adelante lo podrá ver la persona que hayas elegido.
Te ha pasado que tus hijos son especiales para ponerse cierta ropa, que les pica todo, les incomodan los cuellos largos, las etiquetas ni se diga. O tal vez, sean sensibles para ciertos ruidos; la licuadora, la aspiradora, ir a fiestas es casi imposible por el escándalo de tantos niños. Y la comida es un tema; no quieren comer ciertos alimentos, no soportan algunos olores y de las texturas ni hablamos.